miércoles, 31 de julio de 2013

BEBIDAS GASEOSAS PELIGROSAS PARA LA SALUD




BEBIDAS GASEOSAS PELIGROSAS PARA LA SALUD

En la actualidad quien no ha probado una gaseosa, soda o bebida gasificada, o como quieras llamarle. Desde niño uno se ha visto inmerso en toda esta mega publicidad que se imparte por estas compañías, y quizás nuestra debilidad ha sido seguir esta moda sin informarnos realmente sobre lo que diariamente consumimos y dejando atrás un líquido elemento muy importante para nuestra vida que es el AGUA.

Últimos estudios  y estadísticas científicas indican que el uso y abuso de este tipo de líquidos trae más perjuicios que  beneficios a la salud, a continuación presentare unos fragmentos de investigaciones para su conocimiento:

  • Beber diariamente una gaseosa, aparentemente inofensiva, eleva el riesgo de adquirir diabetes tipo II hasta en un 85 %, pero además aumenta las probabilidades de desarrollar otro tipo de enfermedades, especialmente obesidad y cáncer, debido a sus altos contenidos de azúcar, calorías extras que finalmente se convierten en kilos de peso adicional y edulcorantes que se emplean en su fabricación.
  • El consumo regular de gaseosas, no sólo produce diabetes y obesidad, puede tener también otras consecuencias. Investigaciones recientes sugieren que los preservantes y edulcorantes con los cuales se fabrican estas bebidas, puede dañar partes vitales del ADN (información genética), lo que eventualmente puede conducir al desarrollo de múltiples enfermedades como demencias, cáncer, enfermedades del hígado y del tubo digestivo. Estos compuestos químicos que contienen las gaseosas lesionan gravemente la integridad de la célula y pueden inducir la aparición de mutaciones que alteren su función y autorregulación.
Fuente : Tratamiento de Apiterapia para el manejo complementario del cáncer

  • “El color oscuro artificial de estas gaseosas está dado por un reactivo que nace de la combinación de azúcar con amoniaco y sulfitos, en un ambiente de gran temperatura y presión. Esto produce residuos químicos que investigaciones gubernamentales estadounidenses han relacionado con cáncer al pulmón, al hígado y tiroides en ratas y ratones de laboratorio”.
 Fuente: web Healthland, que publica el estudio realizado por Center for Science in the Public Interest (CSPI por sus siglas en inglés). http://www.cancercolombia.co/2013/07/cuidado-con-las-gaseosas.html

  • Ingerir medio litro de gaseosas por día ocasiona desequilibrio y deterioro de la calidad de la alimentación. Cuando se exagera con su consumo, el esmalte dental se estropea y se ocasionan las temidas caries, la salud bucal empieza a deteriorarse.


 según el portal web http://www.laprensa.com.bo




Otras alternativas para evitar el consumo de gaseosas: agua, jugos de frutas e infusiones de manzanilla, canela y clavo, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario